sábado, 31 de enero de 2015

Ejercicio 12: Ajuste niveles por capas en Photoshop


VARIANDO DIAFRAGMA

f 2.8 – v 1 s - ISO 100



f 4 – v 1 s - ISO 100


f 5.6 – v 1 s - ISO 100


f 8 – v 1 s - ISO 100 - CORRECTA


f 11 – v 1 s - ISO 100


f 16 – v 1 s - ISO 100


f 22 – v 1 s - ISO 100


f 32 – v 1 s - ISO 100



VARIANDO VELOCIDAD


f 4 – v 4 s - ISO 100


f 4 – v 2 s - ISO 100


f 4 – v 1 s - ISO 100


f 4 – v 1/2 s - ISO 100


f 4 – v 1/4 s - ISO 100 CORRECTA


f 4 – v 1/8 s - ISO 100



f 4 – v 1/15 s - ISO 100


f 4 – v 1/30 s - ISO 100


f 4 – v 1/60 s - ISO 100


f 4 – v 1/125 s - ISO 100


f 4 – v 1/250 s - ISO 100


CONCLUSIONES:

     Con este ejercicio realizado en el programa de edición Photoshop hemos manejado la herramienta de ajuste de niveles y la técnica del umbral. Ésta última nos permite ver los píxeles reventados de nuestra imagen, es decir, aquellos que se quedan fuera del histograma al realizar un ajuste de niveles. Esto quiere decir que esos píxeles n van a tener información porque dan lugar a un blanco nuclear, como resultado de la sobreexposición.

        Así, por se ha intentado recuperar píxeles, información pero muchos de ellos están reventados. Se han perdido por subexposición o sobreexposición de la imagen. El programa de edición nos permite recuperar algo de información, de hecho los resultados son más visibles se producen en aquellas imágenes más cercanas al par de exposición correcta. Las más lejanas son las que han sufrido una mayor pérdida de información.

       En las imágenes más subexpuestas, aunque intentemos ajustarla por la técnica de los niveles, nos empieza a aparecer grano en la imagen.

      En estas imágenes aparece lo que se conoce como efecto peine. Esto significa que cada vez tenemos menos píxeles pero que debemos cubrir el mismo número de píxeles que componen nuestra imagen, hay que hacer una repartición equilibrada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario