miércoles, 14 de enero de 2015

Ejercicio 3: Profundidad de campo. Apertura de diafragma

Apertura de diafragma. Haz 5 fotografías de un mismo encuadre, enfocando a un punto fijo, sin variar la longitud
focal. Utiliza distintos pasos de diafragma (el más abierto, el más cerrado y tres pasos intermedios) y consigue la
exposición correcta.

(f 22 – v 1/5 s - ISO 100)


(f 14 – v 1/40 s - ISO 100)


(f 9 – v 1/100 s - ISO 100)


(f 7.1 – v 1/125 s - ISO 100)


(f 3.5 – v 1/400 s - ISO 100)



CONCLUSIONES:

     En este ejercicio sólo se ha cambiado el diafragma (más cerrado, pasos intermedios y más abierto). Los otros dos valores que intervienen en la profundidad de campo –que se refiere a aquella zona de la imagen que se aprecia con nitidez-, distancia focal y distancia de enfoque, se han mantenido igual durante las 5 tomas.

     La distancia focal aplicada ha sido larga (18 mm), que otorga la mayor profundidad de campo, mientras que la distancia de enfoque es media-larga, que también contribuye a que haya mayor profundidad de campo.

     Así, no podemos apreciar de una fotografía a otra si hay mayor o menor profundidad de campo, puesto que no se han aplicado de forma conjunta los 3 valores. Tan sólo podríamos decir que la primera imagen puede tener mayor profundidad de campo, puesto que el diafragma es f 22, es decir, cerrado(estos diafragmas contribuyen a obtener mayor profundidad de campo), pero resulta casi imperceptible al no actuar los otros dos factores.

     De esta manera sabemos que el diafragma es uno de los valores que determinan la profundidad de campo pero que necesita actuar de forma conjunta con la distancia focal y la distancia de enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario